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Derechos del consumidor

¿Qué es la Garantía Legal?

Corresponde a la Garantía Legal que tiene todo propietario de un vehículo nuevo cuando éste se encuentra defectuoso, le faltan piezas o partes o no es apto para el uso que fue destinado, o bien fue reparado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas. En dichos casos, y los demás establecidos por la Ley 19.496, el consumidor podrá elegir una entre las siguientes tres alternativas:

  1. Reparación gratuita, o
  2. Cambio del producto, previa restitución del vehículo, o
  3. Devolución del dinero, previa restitución del vehículo.
¿En qué casos aplica la Garantía Legal?
  1. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

  2. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

  3. Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

  4. Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

  5. Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el punto 3. anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
¿En qué plazo es posible ejercer la Garantía Legal?

En el plazo de 6 meses de la recepción del vehículo.

¿Cómo se puede ejercer la Garantía Legal?

Como regla general, el vehículo deberá ser sometido a una revisión o diagnóstico previo, a fin de determinar la causa u origen de la falla que presenta la unidad. Para ello el cliente deberá contactar al concesionario donde realizó la compra.

¿Cuáles son las condiciones para ejercer la Garantía Legal?

Que el vehículo se restituya en buen estado y la falla o desperfecto provenga de un hecho que no sea imputable al consumidor, como, por ejemplo: introducir un combustible contaminado; usar diesel en vez de bencina; choque cuyo origen no provenga de un desperfecto del vehículo; no seguir estrictamente las instrucciones de uso especificadas en el Manual del Propietario; realizar alteraciones por servicios no autorizados con el objeto de cambiar, agregar, reparar o sacar partes o piezas del automóvil o efectuar cualquiera otra intervención al vehículo y que correspondan a alteraciones que debe necesariamente realizar un Servicio Autorizado; si el vehículo ha sido remolcado de una manera diferente a la descrita en el Manual del Propietario; daños provocados por acción de terceros o de carácter natural como sismos, temporales, etc.; entre otros.

¿Ante quién se puede hacer efectiva la Garantía Legal?
Derecho a la triple opción
Reparación del Producto
Devolución del dinero (Previa restitución)
Cambio del producto (Previa restitución)

Vendedor

X

X

X

Importador

X

X

Términos y Condiciones Comerciales por Modelo




Bases del concurso De Sany Andes Motor Antecedentes Generales: Sany Andes Motor dentro de su plan de marketing, promoción y publicidad, realizará un Concurso que se denominará “Participa y gana un Kit Sany con todo lo necesario para la vuelta a clases”. Este concurso se implementará a través de la siguiente plataforma de Red Social de Sany Andes Motor: - Instagram: @sany_chile Los usuarios de la mencionada Red Social que decidan participar en el concurso entienden que conocen y aceptan los términos y condiciones que se establecen en estas bases. Facebook e Instagram no tienen ninguna responsabilidad en el desarrollo de este concurso, tampoco lo patrocina, avala, ni lo administra de modo alguno. Los datos proporcionados por los usuarios sólo serán usados para los efectos del Concurso. Todo material publicado o compartido por los seguidores de Instagram, dentro de las RR.SS de Sany Andes Motor, quedarán a disposición de Sany Andes Motor, quien tendrá el derecho exclusivo, gratuito, sin límite temporal ni territorial, para que, sin fines de lucro, puedan editar, publicar, distribuir, traducir, transformar, adaptar y reproducir en cualquier medio las obras producidas en base a los comentarios ganadores. Si un participante comete infracción a las disposiciones contenidas en estas Bases, Sany Andes Motor se reservará la facultad de excluir a dicho participante del Concurso. PRIMERO: Vigencia del Concurso. El Concurso tendrá vigencia y validez desde el 06/03/2024 hasta el 31/03/2024. Sany Andes Motor podrá decidir extender, suspender o modificar el plazo del referido Concurso, circunstancia que se advertirá oportunamente por las RR.SS anteriormente mencionadas. Así mismo, y por razones de fuerza mayor o que se escapen del control razonable de Sany Andes Motor, este podrá cancelar o suspender el Concurso, lo que también será comunicado debidamente. SEGUNDO: Participantes del Concurso. Participantes: 1- Los usuarios deben seguir la cuenta de Instagram @sany_chile (https://www.instagram.com/sany_chile/) 2- Deben mencionar a 2 amigos/as que tengan hijo/a, y estos amigos deben seguir también la cuenta de @sany_chile 3- Los participantes deben contar con un perfil válido y personal en las RR.SS. Aquellos perfiles que sean detectados como falsos, repetidos o de empresas/ emprendimientos, quedarán automáticamente eliminados e impedidos de optar al premio de este concurso, sin necesidad de aviso o comunicación previa de ningún tipo. TERCERO: Descripción del Premio. 1- Un participante podrá optar a un solo premio. 2- El premio asociado a este Concurso consiste en: Kit Sany con mochila, libreta, lápiz, bandana, pendrive, botella de agua y gorro 3- Sany Andes Motor podrá modificar, agregar, reemplazar o eliminar el Premio indicado en esta cláusula. CUARTO: Selección del ganador: Sany Andes Motor elegirá 1 comentario al azar entre todos los que existan en la publicación y verificará el cumplimiento de los requisitos. Una vez seleccionado, el ganador será contactado por Retargeting, agencia digital que maneja las cuentas de RRSS, a través de un mensaje interno desde la cuenta de Sany Andes Motor. QUINTO: Anuncio del ganador: El ganador del concurso será anunciado el lunes 1 de abril de 2024 a través del Instagram de Sany Andes Motor. Además, se le enviará un mensaje privado para pedirle sus datos de contacto y coordinar la entrega del premio. El ganador tendrá hasta el miércoles 3 de abril de 2024 para responder el mensaje. Si transcurrido ese plazo no tenemos respuesta, Sany Andes Motor tiene la facultad de hacer correr la lista y seleccionar otro ganador, con el cual se aplicará la misma dinámica y plazos estipulados anteriormente.

Derechos del consumidor

¿Qué es la Garantía Legal?

Corresponde a la Garantía Legal que tiene todo propietario de un vehículo nuevo cuando éste se encuentra defectuoso, le faltan piezas o partes o no es apto para el uso que fue destinado, o bien fue reparado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas. En dichos casos, y los demás establecidos por la Ley 19.496, el consumidor podrá elegir una entre las siguientes tres alternativas:

  1. Reparación gratuita, o
  2. Cambio del producto, previa restitución del vehículo, o
  3. Devolución del dinero, previa restitución del vehículo.
¿En qué casos aplica la Garantía Legal?
  1. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

  2. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

  3. Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

  4. Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

  5. Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el punto 3. anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
¿En qué plazo es posible ejercer la Garantía Legal?

En el plazo de 6 meses de la recepción del vehículo.

¿Cómo se puede ejercer la Garantía Legal?

Como regla general, el vehículo deberá ser sometido a una revisión o diagnóstico previo, a fin de determinar la causa u origen de la falla que presenta la unidad. Para ello el cliente deberá contactar al concesionario donde realizó la compra.

¿Cuáles son las condiciones para ejercer la Garantía Legal?

Que el vehículo se restituya en buen estado y la falla o desperfecto provenga de un hecho que no sea imputable al consumidor, como, por ejemplo: introducir un combustible contaminado; usar diesel en vez de bencina; choque cuyo origen no provenga de un desperfecto del vehículo; no seguir estrictamente las instrucciones de uso especificadas en el Manual del Propietario; realizar alteraciones por servicios no autorizados con el objeto de cambiar, agregar, reparar o sacar partes o piezas del automóvil o efectuar cualquiera otra intervención al vehículo y que correspondan a alteraciones que debe necesariamente realizar un Servicio Autorizado; si el vehículo ha sido remolcado de una manera diferente a la descrita en el Manual del Propietario; daños provocados por acción de terceros o de carácter natural como sismos, temporales, etc.; entre otros.

¿Ante quién se puede hacer efectiva la Garantía Legal?
Derecho a la triple opción
Reparación del Producto
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