Banner

SANY Chile aporta con maquinaria clave para la construcción de la nueva línea del Metro de Santiago

Empresa - 2024-02

 

Julio de 2023.- SANY anunció que un número importante de sus maquinarias serán utilizadas en la construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago, que cruzará de oriente a poniente la Región Metropolitana. El fabricante, representado y distribuido en Chile por Andes Motor, proveerá de 37 unidades a las empresas contratistas China Railway Construction Corporation (CRCC) y China Railway Tunnel Group (CRTG). Esto la transforma en una de las marcas con más presencia en el proyecto a nivel de maquinarias.

“Aportar con nuestros equipos en una obra de esta envergadura es un motivo de orgullo, que respalda el trabajo que realiza la fábrica y cada representante alrededor del mundo”, resaltó el gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo. “Como el mayor fabricante de China y quinto del mundo, SANY cuenta con toda la experiencia y el respaldo para abordar proyectos de infraestructura pública que impactan positivamente la calidad de vida de millones de personas”, complementó.


El aporte de SANY en las obras de construcción de la línea 7 del Metro de Santiago será a través de paulatinas entregas a CRCC y CRTG. En concreto, serán seis gamas de productos, entre los que se hallan excavadoras, retroexcavadoras, perforadoras rotativas, grúas torre, bombas de hormigón y camiones supresores de hormigón. Muchos de estos equipos han sido especialmente encargados para esta obra, demostrando la adaptabilidad de la marca a las necesidades de los clientes.

El gerente de SANY Chile, Patricio Giglio, indicó que la participación de la marca en el proyecto reafirma su posicionamiento en el país. “Desde su llegada a Chile a fines de 2019, SANY se ha distinguido por facilitar una mayor eficiencia y menores costos operativos. En paralelo, ha ido potenciando su catálogo con soluciones con múltiples ventajas comparativas, de gran vanguardia y confiabilidad”, expresó.

Con una inversión cercana a los 2.500 millones de dólares, la línea 7 del Metro de Santiago tendrá 19 estaciones a lo largo de 26 kilómetros. Desde Las Condes por el oriente, atravesará subterráneamente las comunas de Providencia, Santiago, Quinta Normal y Cerro Navia, hasta su terminal en Renca.

Las obras de construcción de la línea 7 del Metro de Santiago ya se encuentran en marcha y con ello, ya operan en el proyecto las primeras unidades de maquinarias SANY. En concreto, se trata de excavadoras y retroexcavadoras trabajando para la compañía China Railway Construction Corporation (CRCC), a las que se sumará el resto de unidades comprometidas para las obras.

Si te ha gustado nuestra noticia puedes revisar nuestro blog en el siguiente enlace o puedes visitarnos en alguna de nuestras redes sociales Linkedin, Facebook o Instagram.

Publicador de contenidos

Noticias Relacionadas

grua